29 nov 2018 , 08:51

Taxistas de Quito se declaran en paralización indefinida

Los taxistas condenan la falta de control al transporte informal.

Actualizado a las 16h53 del 29 de noviembre de 2018

Taxistas de Quito se declaran en paralización indefinida en rechazo a reforma a la ordenanza municipal 177 del Municipio de la capital. La medida iniciará a partir de las 00:00 de este 30 de noviembre con bloqueos con sus unidades en todas las calles y avenidas de toda la ciudad. 

Este 29 de noviembre,  la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha realizó una movilización pacífica en Quito, rechazando la política municipal con respecto a los cupos  y las aplicaciones que prestan el servicio en la capital.

Ellos se oponen al incremento de cupos para la legalización de taxis que, en un inicio, era de 8 693 unidades y que se incrementará, según dicen, a más de 10 000. También rechazan la presencia de aplicativos que ofrecen servicios de transporte.

Por otro lado, desde la madrugada de hoy también se registró una protesta de la Unión de Cooperativas en Taxis de Esmeraldas en los sectores de Las Banderas, Y del León, Y de Vuelta Larga, Y de La Pradera. redondel de Tachina, parada 12 y Virgen de Loreto. Los taxistas condenan la falta de control al transporte informal.

La Gobernación de Esmeraldas informó sobre la suspensión de clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares del cantón por motivos de seguridad e integridad de los estudiantes debido a la paralización de la Unión de Taxistas. De acuerdo al gobernador Pablo Hadathy, la resolución tiene alcance exclusivo para educación básica y media.

Pasadas las 16h00, la Unión de Taxistas de Pichincha informó del bloqueo de vías en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en los alrededores de los más de 250 paradas de taxis que existe en el Distrito Metropolitano de Quito.

La medida se aplicará, según anunciaron, hasta que las autoridades del municipio de Quito entable un "diálogo sincero y se comprometan en el respeto a la ordenanza municipal 177", en el que dispone la regularización de 8 693 taxis.

 

Noticias
Recomendadas