16 nov 2018 , 10:15

34 años de prisión a padres por el asesinato de su hijo

El crimen ocurrió el 27 de noviembre de 2017.

Una pareja de esposos fue sentenciada a 34 años y 8 meses de cárcel tras ser declarada culpable de la muerte de un niño de 2 años en 2017.

 

Luego de 5 horas de audiencia, el Tribunal de Garantías Penales estableció como responsables del deceso del menor a su madre y padrastro, quienes fueron procesados por asesinato y tortura.

 

Lea también: Niño muere tras ser golpeado por su padrastro

 

 

 

 

El crimen ocurrió el  27 de noviembre de 2017, en una vivienda ubicada en las calles Sedalana y la décima, Suburbio de Guayaquil. El fiscal César Peña dijo que apelará el fallo puesto que solicitó la pena de 40 años para la pareja. 

 

Las contradicciones en las declaraciones de la pareja hicieron que la Policía los detuviera. “Cuando inició el caso, la mujer acusó a su pareja de haber matado a su hijo, mientras que el hombre la señaló a ella como la causante de la muerte del pequeño”, expresó.

 

Sin embargo, las investigaciones de los peritos develaron una secuencia de maltratos que sufría el menor de edad: fracturas y golpes. Eso hacía que el niño sea llevado constantemente a los hospitales para ser atendido. Peña indicó que las casas asistenciales entregaron los historiales médicos donde fue atendido.

 

 

Noticias
Recomendadas