12 nov 2018 , 02:34

Ministerio de Salud determinaría enfermedades a tratarse con cannabis

La legalización del uso medicinal del cannabis o marihuana se discute en el Ecuador. El proyecto propone otorgar licencias para la siembra, cultivo y venta de los derivados con fines terapéuticos. El ministerio de salud determinará las enfermedades que podrían ser tratadas con medicamentos a base de este cultivo. Lea también: Legalización de la marihuana sigue siendo una rareza en el mundo

La legalización del uso medicinal del cannabis o marihuana se discute en el Ecuador. El proyecto propone otorgar licencias para la siembra, cultivo y venta de los derivados con fines terapéuticos. El ministerio de salud determinará las enfermedades que podrían ser tratadas con medicamentos a base de este cultivo.

Lea también: Legalización de la marihuana sigue siendo una rareza en el mundo

Esta propuesta fue incluida en el proyecto de Código de la Salud que reposa en el legislativo desde hace 6 años. El asambleísta William Garzón, presidente de la comisión que analiza el nuevo cuerpo legal aclaró que se busca regular su consumo medicinal y no el recreacional del cannabis, más conocido como marihuana.

“No estamos aprobando el uso recreativo de la marihuana eso hay que dejar en claro”, dijo Garzón.

El proyecto plantea que el ministerio de Salud deberá establecer las enfermedades que puedan tratarse con los derivados del cannabis y que los medicamentos solo podrán venderse en lugares autorizados. “No es que los medicamentos van a venderse en cualquier percha”, aseguró Garzón. 

El Código Orgánico de la Salud será discutido en segundo debate por el Pleno de la Asamblea hasta mediados de noviembre los legisladores esperan aprobarlo antes de que termine el 2018.

Noticias
Recomendadas