09 nov 2018 , 02:19

Suspenden reconstrucción por linchamiento en Posorja

La ausencia de varios abogados de los detenidos impidió el desarrollo de la diligencia.

La Fiscalía suspendió la reconstrucción de los hechos en la investigación por el mortal linchamiento de 3 personas en la comunidad de Posorja, en Guayas. La ausencia de varios abogados de los detenidos impidió el desarrollo de la diligencia.

 

250 policías fueron desplegados para esta diligencia. Durante esta mañana volvieron a recordar los hechos violentos del pasado 16 de octubre. Cercos, patrulleros, cientos de agentes antimotines. Todo un operativo desplegado para evitar un nuevo enfrentamiento entre la población y la Policía.

 

Lea: 34 años de cárcel podrían darle a detenidos en Posorja

 

 

 

El fiscal, Francisco Freire, está a cargo de este caso que investiga el asesinato de tres personas afuera de la Unidad de Policía Comunitaria de esta parroquia rural de Guayaquil el pasado 16 de octubre.

 

Ya han transcurrido 24 días y hasta ahora son 8 los detenidos. Agentes listos, equipo de Criminalística en el sitio, familiares y curiosos en las esquinas, pero faltaron algunos de los abogados de los procesados y por eso se suspendió la reconstrucción de los hechos.

 

Los familiares de las víctimas esperan que los responsables sean sancionados. Mientras familiares de los 8 detenidos pedían su libertad, solicitaron que la Fiscalía revise todos los videos grabados el día de los disturbios mortales para que identifique a quiénes realmente habrían participado en el linchamiento.

 

Cerca al medio día los policí0as levantaron todo, se formaron, dieron parte y se fueron. Ahora el fiscal Francisco Freire, deberá determinar una nueva fecha para la reconstruccion de los hechos aquí en posorja.

 

 

Noticias
Recomendadas