18 oct 2018 , 10:54

34 años de cárcel podrían darle a detenidos en Posorja

Ajusticiados por multitud enardecida en Posorja tenían antecedentes penales.

Detenidos por el linchamiento en Posorja enfrentarían hasta 34 años de cárcel. Así lo informó la Fiscalía el jueves 18 de octubre de 2018.

De acuerdo con lo dispuesto por el Código Órganico Integral Penal (COIP), la pena por el delito de asesinato es 26 años, sin embargo los agravantes del crimen aumentan la condena.

Revise: UPC de Posorja, sin techo, destrozado y bajo vigilancia

A los procesados se sumarían otros 15, ya identificados por la Policía gracias a los videos captados el martes 16 de octubre.

Mientras que en el Hospital de la Policía de Guayaquil se recuperan dos agentes que resultaron agredidos por la turba en esa localidad.

Debido a su acto en defensa de la ciudadanía, la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, comunicó a la prensa que los gendarmes serán condecorados.

Por su parte, la tarde del jueves familiares y allegados de las víctimas sepultaron los cuerpos y pidieron justicia por la forma en que murieron.

Datos de la Policía revelan que los tres ciudadanos que fueron ajusticiados en Posorja tenían antecedentes penales por delitos como robo, estafa y asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas