03 nov 2018 , 07:57

Cuenca celebra sus fiestas con la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros

Cuenca celebra sus 198 años de independencia en un ambiente de fiesta, desfiles y ferias.

Cuenca celebra sus 198 años de independencia en un ambiente de fiesta, desfiles, ferias y más de cien eventos al aire libre que se desarrollarán durante el mes de noviembre.

 

Santa Ana de los Ríos de Cuenca, una ciudad que encanta por sí sola abre sus brazos para mostrarse al mundo en este feriado por un año más de independencia.

 

Sus calles y balcones destacan por los colores de su bandera, rojo y amarillo, que se complementan con el celeste cielo. Paisajes a cada paso, en cada esquina, en toda la Atenas del Ecuador.

 

Cuenca y sus valles aledaños se han convertido en un atractivo para que ciudadanos de otros países se instalen allí. Hoteles de todas las categorías y un parque nacional, El Cajas, son también de gran atracción para el turismo de nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

 

 

La vicealcaldesa, Ruth Caldas, recordó que las actividades festivas iniciaron el 20 de octubre y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

 

La música de bandas y orquestas en escenarios al aire libre son otros de los atractivos para quienes decidan visitar Cuenca. Aquí todos festejan, no hay edades para divertirse y rendirle tributo a la capital azuaya.

 

Tiene una capacidad hotelera de unas 8 mil plazas, sin embargo, el 80% ya está reservado, pero, siempre hay opciones según Juan Pablo Vanegas, representante de los hoteleros.

 

La seguridad es primordial en estas festividades por lo que se dispuso un operativo para evitar incidentes y atender cualquier emergencia durante estos 4 días de feriado.

 

La belleza morlaca se representa en el arte, en sus mujeres, en su gente, en el cálido recibimiento de este patrimonio cultural de la humanidad.

 

La agenda de eventos se cumplirá hasta el 30 de noviembre, donde las noches cuencanas, desfiles y distintos actos cívicos conmemorarán esta fecha de importancia nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas