04 oct 2013 , 01:48

Cuenca recibe el prototipo de tranvía que funcionará desde el 2016

El medio de transporte eléctrico y ecológico prevé trasladar 39 millones de pasajeros al año.

El tranvía llega a Cuenca desde Francia. El prototipo de tranvía fue instalado en el sector de la Plaza de el Otorongo, en el centro de la ciudad, para que los ciudadanos se familiaricen y aprendan sobre el nuevo sistema de transporte que operará desde el 2016.

 

En doce horas la empresa francesa Alstom desembarcó e instaló en el centro de la ciudad la maqueta que servirá para que los habitantes conozcan el diseño, rutas y ventajas. Funcionará como aula lúdica 

el fránces Jean Marc Shwebel, director del proyecto.

 

El secretario de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca, Jaime Pesántez, indicó que desde el 22 de octubre se realizarán visitas guiadas con los ciudadanos que deseen conocer las características; para esto, se instalarán y conectarán pantallas dentro del Tranvía, pues este funcionará como una especie de aula lúdica de exhibición. 

 

Españoles y franceses ya empiezan a llegar a Cuenca para radicarse en la ciudad por dos años mientras dura la obra prevista para el 2016.

 

El medio de transporte prevé trasladar 39 millones de pasajeros al año. El sistema tendrá un recorrido de 21.4 kilómetros y los vagones viajarán a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

 

Los gastos de operación para el primer año ascienden a $ 2,48 millones, mientras que para la contratación de personal y la operación privada son $ 2,79 millones. El financiamiento de la obra es de $232 millones.

 

El tranvía funcionará a través de un sistema eléctrico que lo convierte en un proyecto ecológico que no solo ayudará a la movilidad de los cuencanos, sino también al medio ambiente.

 

Características: 

Tiene una longitud de 32 metros, 2,40 metros de ancho y 3,50 metros de alto. Está compuesto por cinco góndolas o vagones, de los cuales dos son cabinadas y tres normales.

Noticias
Recomendadas