17 oct 2018 , 10:36

Ocho detenidos tras linchamiento en Posorja

Policía recorre Posorja, El Morro y Playas para capturar a los agresores.

La Policía Nacional confirmó la detención de ocho personas por los actos violentos registrados en Posorja, la tarde del 17 de octubre de 2018. No obstante, la comandante de la Zona 8, general Tanya Varela, aseveró que debido a la magnitud del incidente el número de detenidos podría incrementar.

Lea: 2.000 personas atacaron UPC en Posorja, según ministra

La ministra del Interior, María Paula Romo, reiteró que no habrá impunidad para los responsables del linchamiento que acabó con la vida de tres personas acusadas de robo.

Revise: Linchan a tres personas detenidas por robo en Posorja

“Linchar a las personas o asesinarlas es un delito”, dijo Romo en rueda de prensa. Por su parte, la fiscal del Guayas subrogante, Janina Villagómez, confirmó que se iniciaron 4 investigaciones por robo, por incendio y destrucción de bienes del Estado, por incitación a la violencia y por asesinato.

Agentes vestidos de civil e integrantes de unidades especiales de la Policía recorren varios sectores de Posorja, El Morro y Playas para capturar a los agresores, identificados luego de un análisis técnico de videos, y con ayuda de las denuncias de testigos presenciales.

Las autoridades también comunicaron que las dos mujeres que denunciaron a los sospechosos que terminaron siendo inmolados, ingresarán al programa de protección de víctimas tras amenazas recibidas en las últimas horas.

Noticias
Recomendadas