16 oct 2018 , 12:50

Presidente exhorta a investigar cobros indebidos a empresas y ciudadanos

El mandatario pidió sanciones para las empresas involucradas y abrió una línea de denuncia

El presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó este martes a la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos.

En un breve encuentro de prensa antes de iniciar un acto con nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, Moreno aseguró que la práctica habría comenzado en el año 2015 y exhortó a las superintendencias de Compañías, de Bancos y de Economía Solidaria que se sancione a aquellas empresas involucradas.

Lea tambiién: Empresarios denuncian supuestos cobros ilegales

"He exhortado a que la Superintendencia de Compañías, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Economía Solidaria oficien las mejores acciones para que ese dinero sea devuelto a los ciudadanos; y no solo eso, sino que las compañías o los bancos que hayan incurrido en este error, terrible, sean sancionados".

Moreno anunció también la apertura de una línea de denuncias, 1-800-INDEBIDOS, para que aquellos ciudadanos que hayan sido afectados por algún cobro indebido puedan presentar su caso. 

"Nosotros no vamos a tolerar ninguna afectación al bolsillo de los ecuatorianos", recalcó el mandatario.

Asociaciones de empresarios aseguran que el perjuicio por cobros indebidos de municipios a empresas supera los 70 millones de dólares, mientras que grupos civiles han denunciado cobros no autorizados por parte de bancos, cuando las instituciones actúan como tercero en el pago de planillas de servicio.

 

 

 

Noticias
Recomendadas