13 oct 2018 , 10:13

Altos niveles de radiación en Pichincha e Imbabura

Inamhi informó que índice de rayos UV oscilarán entre 10 y 12 en la región Interandina.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía de los niveles altos de radiación ultravioleta que se presentarán especialmente en las provincias de Pichincha e Imbabura.

A través de un boletín emitido en su cuenta de Twitter, la entidad señala que en la región Interandina los rangos de UV se ubicarán entre 10 y 12.

Entre las regiones más afectadas por este fenómeno serán la Costa y las islas Galápagos, que tendrán índices UV de 9 a 12, y 8 a 11, respectivamente. En tanto que la Amazonía, estos niveles oscilarán entre 5 y 8.

Revise: Inamhi advierte de niveles altos de radiación solar

Los índices de radiación ultravioleta se miden de la siguiente forma:

Baja: entre 0 -2

Moderada: entre 3 -7

Muy Alto: entre 8-10

Extremadamente Alto: entre 11-15

El Inamhi recomienda a la población protegerse de los rayos UV con la aplicación de bloqueador, además del uso de ropa con mangas largas, sombreros y gafas.

Lea: Cuál es el verdadero estado del agujero de la capa de ozono

El 12 de octubre, el Ministerio de Educación instó a los docentes de los centros educativos que eviten realizar actividades al aire libre o pedagógicas cuando los niveles de radiación estén “altos” o “extremadamente altos”.

De acuerdo con la disposición del ministerio, los alumnos pueden permanecer hasta 10 minutos expuestos al sol cuando se registren estos niveles de radiación.

Noticias
Recomendadas