10 oct 2018 , 08:24

120 personas intentaban robar afuera del Malecón

Las autoridades investigan a esta organización delictiva y ya detuvieron a ocho sujetos.

La Policía confirmó que delincuentes atacan en grupos de hasta 120 personas en sitios turísticos de Guayaquil, aprovechando la aglomeración de ciudadanos durante eventos masivos.  Las autoridades investigan a esta organización delictiva y ya detuvieron a ocho sujetos. 

 

El jefe policial del distrito 9 de Octubre, coronel David Ortega, contó que se trataba de más de 120 personas, entre hombres y mujeres, que se habrían dispersado a los largo del Malecón para  robar a la muchedumbre que transitaba por ese sector turístico. 

 

 

El coronel Ortega dijo que a los detenidos se les encontró los celulares y las cadenas que habían arrebatado a las víctimas, quienes los reconocieron plenamente. Por el sector de La Perla, según Ortega, estaba un grupo de 30 personas chequeando a quienes salían del Malecón.

 

Lea: Autoridades: delincuencia disminuye en Guayaquil

 

 

En los videos registrados por la Corporación para la Seguridad Ciudadana se observa cómo varios sujetos atacan a un hombre, lo golpean, le roban y luego huyen por la avenida Simón Bolívar en el centro de Guayaquil.

 

La Policía explica la forma de operar de estos individuos y asegura que este acto vandálico no les fue suficiente, pues al momento de huir, continuaron protagonizando más desmaneces. 

 

Lea: Registran robo multitudinario en exteriores del malecón

 

 

Hasta la fecha el distrito 9 de octubre, uno de los más conflictivos segun la Policía Nacional registra 1639 robos a personas.

 

Se presume que los involucrados en los delitos serían del sector del Cristo del Consuelo, donde ahora se enfocan las investigaciones para identificarlos y proceder a capturarlos.

 

Noticias
Recomendadas