09 oct 2018 , 10:23

Coca Codo Sinclair entrega energía al país con restricción

Hasta el mediodía del 9 de octubre funcionó con cinco de sus ocho unidades disponibles.

La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair entrega de energía con restricción por seguridad, lo que la llevó a funcionar hasta el mediodía del martes 10 de octubre de 2018 solamente con cinco de las ocho unidades de las que dispone.

Revise: Falla deja zonas de Quito y Guayaquil sin luz por una hora

Así lo informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) a través de un comunicado, luego de que se resgistraran tres desconexiones entre el lunes 8 y martes 9 de octubre.

No vamos a declarar disponibilidad total y a plena capacidad de la central y líneas hasta identificar y resolver de manera definitiva esta situación”, aseguró el gerente general de la entidad, Gonzalo Uquillas en el documento.

En el escrito, se explica que en principio las fuertes descargas eléctricas que se registraron el lunes por la tarde en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) originaron esos inconvenientes en el sistema de energía.

Posteriormente, personal técnico revisó ocho kilómetros de la línea de transmisión Coca Codo Sinclair - San Rafael a 500 000 voltios para “evaluar la calidad del gas aislante (SF6) de la subestación de la central”, y determinar otras causas de la desconexión.

La empresa pública también instó a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales, luego de que se divulgara un supuesto corte de energía a nivel nacional en redes sociales. 

Noticias
Recomendadas