09 oct 2018 , 02:21

Cortes de luz se extendieron hasta este martes

La desconexión de la red se dio por las fuertes descargas eléctricas en la zona.

Ante los cortes de luz que sorprendieron a varias provincias del pais, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), emitió un comunicado indicando que el primer corte que se registro a las 13h51 del pasado lunes se debió a una falla en la línea de transmisión eléctrica El Inga-San Rafael-Coca Codo Sinclair.

 

La causa para que se produjera la desconexión de la red serían las fuertes descargas eléctricas en la zona de la central hidroeléctrica.

 

El segundo corte de luz se registró a las 22h19. El servicio se restableció paulatinamente a partir de las 22h30 en los distintos puntos del país.

 

Lea: Falla deja zonas de Quito y Guayaquil sin luz por una hora

 

Técnicos de la Corporación Electrica y Transelectric realizan inspecciones para verificar el estado del sistema de transmisión. Se informó además que durante la contingencia, la nueva central hidroeléctrica Delsi-Tani-Sagua, ubicada en Zamora Chinchipe  suplió la falta de energía esta nueva hidroeléctrica entró en operación comercial la semana anterior.

 

Mientras tanto esta mañana se registro otro corte de luz. En su cuenta de Twitter la CELEC-EP publicó que la central Coca Codo Sinclair estaba entregando energía al sistema, hasta realizar una revisión integral de la central. 

 

También en redes sociales, la Empresa Eléctrica Quito indicó que si por motivos de las desconexiones del pasado lunes y del martes hubo inconvenientes con los electrodomésticos, los usuarios debían acercarse a la agencia de más cercana para reportar los daños y pedir una inspección. 

 

Al momento se espera un pronunciamiento de la Corporación Eléctrica sobre si este inconveniente ya ha sido solucionado por completo. 

 

Noticias
Recomendadas