04 oct 2018 , 07:30

Decomisan 296 kilos de cocaína en Puerto Bolívar

La operación se denominó ‘Estrella Azul’.

Un cargamento de 296 kilos de clorhidrato de cocaína fue decomisado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía de Antinarcóticos, en un buque que hacía escala en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

El operativo se ejecutó el pasado martes 2 de octubre.  La inspección se realizó después de que el capitán de la nave informara que uno de los tripulantes había dado a conocer que personas desconocidas a la tripulación tuvieron acceso al sitio donde estaban colocados los contenedores. Supuestamente, luego de maniatar al tripulante, que dio a conocer el caso, los desconocidos procedieron a contaminar con 298 paquetes, tipo ladrillo, uno de los contenedores que se encontraba en la cubierta del barco, que tenía como destino Nueva Zelanda.

La droga permanecía en un contenedor con cajas de banano. La embarcación habría salido del Puerto Marítimo de Guayaquil, según informó la Policía Antinarcóticos.

En la operación, que fue denominada ‘Estrella Azul’, intervino el fiscal de turno René Ormaza de la Unidad de Delitos Acuáticos. Los bloques de alcaloide tenían plasmados los logos de dos multinacionales que producen equipos tecnológicos.

 

Noticias
Recomendadas