18 sep 2018 , 09:13

Al menos 12 muertos en accidente de bus en El Oro

El vehículo de la coop. Nambija cubría la ruta Balsas-Machala cuando cayó a una pendiente.

La Gobernación de El Oro informó la tarde del martes 18 de septiembre de 2018 que el saldo del accidente del bus de Nambija es de 12 personas fallecidas y 27 heridas. Según la CTE, el vehículo cayó unos 400 metros por un abismo en la carretera Pindo-Balsas, en El Oro. El accidente fue reportado a las 04:00 de este martes 18 de septiembre del 2018 vía radio a las centrales de socorro. 

 

De acuerdo con datos de los organismo de socorro, la unidad de transporte cayó por una pendiente. Al sitio, se movilizaron seis ambulancias del Ministerio de Salud, cuatro unidades de rescate de Balsas, Santa Rosa, Saracay, tres patrulleros de la CTE, por parte de Policía Nacional unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); desde la provincia de Loja acudieron tres ambulancias de Catacocha, Catamayo, Chaguarpamba y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

El accidente ocurrió en el sector San José, de Balsas. La unidad de transporte cubría la ruta hacia Loja.

 

 

 

 

El accidente ocurre dos días después de otro suscitado en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

 

Lea: Volcamiento de bus en cantón Colta deja 5 muertos

 

 

 

Noticias
Recomendadas