14 sep 2018 , 09:46

Hombre muere atropellado en Av. de las Américas en Guayaquil

El chofer causante del accidente se dio a la fuga.

Un accidente de tránsito se registró en la avenida de las Américas, metros antes del ingreso al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil. El accidente, que dejó un muerto, ocurrió cerca de las 06h00 de este viernes 14 de septiembre.

El fallecido fue identificado como Manuel Yuquilema, de 45 años, quien iba en un auto Chevrolet gris, acompañado de su esposa, Antonia Guñay, y su hijo, Mario, rumbo al Terminal Terrestre para regresar a Riobamba. 

Entre lágrimas y con la voz quebrada por el llanto, Antonia relató que se estacionaron a un costado de la vía y su esposo se bajó del carro para cambiar una llanta, cuando otro auto lo arrolló.

LEA TAMBIÉN: Aparatoso accidente vial deja un herido en Quito

Según testigos, el vehículo causante del accidente era de color azul y estaba zigzagueando. Luego de atropellar a la víctima, el chofer se dio a la fuga.

Llamadas ciudadanas alertaron de lo ocurrido al ECU911 Samborondón, que coordinó el envío de una ambulancia. Sin embargo los paramédicos solo pudieron confirmar que la víctima ya había fallecido.

En el lugar tomaron procedimiento personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y Policía Nacional. Fue cerrado un carril, lo cual generó congestionamiento vehicular en el punto. El teniente Andrés Quiroz, de la ATM, señaló que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del auto responsable del hecho. Para ello, dijo, se examinarán las cámaras de vigilancia existentes en la avenida de las Américas.

Noticias
Recomendadas