05 sep 2018 , 12:42

Suben homicidios en Durán, según ministerio del Interior

En tres días, se registraron cuatro asesinatos en Durán.

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que el cantón Durán enfrenta grandes problemas debido al microtráfico. En esa localidad de la provincia del Guayas, en solo tres días, se han registrado cuatro asesinatos. En la mayoría de los casos se han utilizado armas de fuego y cuchillos.

Lea: María Paula Romo y el desafío de la seguridad ciudadana

En rueda de prensa la ministra Romo; la comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Tannya Varela; y la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, presentaron un plan de refuerzo en el distrito Durán. 

Según las cifras de homicidios del Ministerio del Interior, en el primer semestre de 2017, hubo seis casos de homicidios en Durán. Sin embargo, en lo que va de este año, el número se duplicó, pues a la actualidad llega a 13.

En el 46 % de los casos la muerte fue producto del disparo de armas de fuego; el 30 % fue con armas blancas como cuchillo; y el resto con objetos contundentes como ladrillos.

La gobernadora del Guayas, Juana vallejo, indicó que uno de los problemas medulares que tienen que enfrentar son las bandas que operan en Durán, que han reclutado a menores.

Lea: Juana Vallejo regresa 30 años después a la gobernación de Guayas

El sábado 1 de septiembre un triple asesinato puso en zozobra a los habitantes de la ciudadela Abel Gilbert 3, en Durán. Tres sujetos que iban a bordo de un auto fueron asesinados a balazos por criminales que se transportaban en una moto. La Policía indicó que este hecho responde a represalias de bandas de microtráfico.

Este lunes, en la ciudadela El Recreo, una mujer de 54 años fue asesinada en el interior de su vivienda. Luego de las investigaciones, los agentes de la unidad de muertes violentas determinaron que el móvil del crimen fue el robo.

Las autoridades han propuesto desplegar más unidades policiales en la provincia para bajar los índices de homicidios.

Noticias
Recomendadas