03 sep 2018 , 12:48

Guayaquil es mi destino para leer en la Feria del Libro 2018

La cuarta edición de la feria será del 5 al 9 de septiembre.

La IV Edición de la Feria Internacional del Libro 2018 “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer”, que impulsa el Municipio de Guayaquil se realizará del miércoles 5 al domingo 9 de septiembre en el Centro de Convenciones, salón A y salón de los Presidentes, de 09h00 a 21h00.

 

La inauguración será el miércoles 5 de septiembre, a las 12h00, en el Salón Rocafuerte, Centro de Convenciones de Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot inaugura el evento con el objetivo de incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes.

 

Será un encuentro cultural donde 48 escritores nacionales y 14 internacionales presentarán sus obras y serán parte de conversatorios, conferencias, mesas de debate y más, en un ambiente lleno de novedades literarias, poesía, teatro, periodismo, entre otros.

 

Como todos los años, la Feria Internacional del libro rinde homenaje a destacados escritores y obras literarias en sus aniversarios, este año serán 6. Este evento internacional se ha realizado con éxito por tres años consecutivos 2015, 2016 y 2017, y es organizado con el apoyo logístico de Expoplaza.

 

La Feria del Libro trabaja con un Comité de Contenido Literario, presidido por Cecilia Ansaldo Briones, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. El equipo está conformado por la periodista Tatiana Landín, el comunicador Miguel Muñoz y la magíster Claudia Noboa.

 

Para este año, la Feria Internacional del libro 2018 contará con la participación de 48 escritores nacionales y 14 escritores internacionales de los cuales 4 son de España, el País Invitado para este año. El año pasado tuvimos a Argentina como país invitado.

 

Por segunda ocasión la Feria Internacional del Libro contará con la participación de un país invitado, el cual será España, gracias al apoyo de la Embajada española, representada por el Embajador D. Carlos Abella y de Arístegui. El año pasado fue Argentina.

 

El país invitado contará con un stand de 300 metros cuadrados, donde se hará la presentación de su oferta literaria, por medio de las principales editoriales del país.

 

Al evento llegan 4 escritores españoles de alto prestigio, quienes intervendrán en las distintas mesas literarias dentro del programa general de la feria.

 

Por otro lado, este año, la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer”, rinde homenaje a distinguidos escritores y obras literarias en sus aniversarios.

 

Cien años de Juan Pueblo

 

Juan Pueblo, el personaje icónico de Guayaquil cumple 100 años de existencia. Creado por Virgilio Jaime Salinas y después de su muerte por el maestro Luis Peñaherrera, quien continuó con la caricatura de Juan Pueblo y luego dibujó en el año 98 al personaje símbolo del nuevo Guayaquil. La zona de Cómic estará dedicada a este personaje, incluirá un recorrido desde sus orígenes, evolución, dibujantes y su actualidad.

 

Noticias
Recomendadas