16 ago 2018 , 01:47

Presidente Moreno: “Somos un país con dificultades”

El Gobierno ha conformado un comité para trabajar ante esta situación de emergencia.

Representantes de los migrantes provenientes de Venezuela mantuvieron una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno para analizar la crisis migratoria surgida por el inesperado ingreso de más de 3 mil venezolanos al día.

 

La reunión comenzó a las 12h45. Los venezolanos le expresaron al presidente Moreno que están en situación de crisis humanitaria, económica y de salud. Su situación ha sido catalogada en situación migratoria de riesgo. En la cita, le han planteado al presidente Moreno que se les dé un permiso de trabajo para que se agilite la tramitología para el acceso laboral.

 

El presidente Moreno indicó que se les va a dar infraestructura básica en el territorio y el aseguramiento de agua potable y sanidad. "Creo que son elementos básicos a los que tienen derecho como seres humanos. Siempre bienvenidos hermanos. Somos un país con dificultades, algunas decisiones habrá que tomar, pero jamás decisiones que vulneren los derechos de todos ustedes. Y bueno, que todo se resuelva”, dijo Moreno.

 

Al momento, el Gobierno ha conformado un comité para trabajar ante esta situación de emergencia.

 

En Perú la situación es similar. La diáspora de venezolanos que ingresa a diario huyendo de su país, alcanzó la cifra récord de 5.100 el sábado pasado en la frontera terrestre con Ecuador, informó el miércoles el gobierno peruano. 

 

El 11 de agosto se registró un récord de 5.100 ingresos de venezolanos por Tumbes, frontera con Ecuador, superando la cifra de mayo cuando en un día se  registró 3.700 ingresos, indicó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

 

Noticias
Recomendadas