14 ago 2018 , 07:00

Más de 20 muertos tras accidente en vía Pifo-Papallacta

El percance vial es uno de los 2 que se registraron en la localidad cercana a Quito

La madrugada de este 14 agosto de 2018, se registraron dos accidentes de tránsito en la vía Pifo – Papallacta, sector Palugo. Según la información del ECU 911, alrededor de las 02H55 la línea para emergencias recibió dos alertas.

 

El percance vial más grave dejó como saldo preliminar: 24 fallecidos y al menos 18 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. La Policía Nacional indicó que un bus chocó contra un vehículo liviano y al retirarse del lugar se produjo un volcamiento del vehículo que se impactó con tres viviendas.

 

Consecuentemente, el redondel del sector Palugo permanece cerrado. 

En el vehículo viajaban personas extranjeras (de Colombia y Venezuela) por lo que se coordinan las acciones de respuesta conjunto con las embajadas correspondientes. 

De igual manera, desde el Centro Zonal Quito y la Sala operativa de Napo se coordinaron los recursos de Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y del GOE.

Una vez que las unidades de salud llegaron al lugar se conoce que producto del accidente de tránsito hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales. 

En cuanto al otro accidente, este involucró un vehículo tipo trooper que se volcó. A este percance asistieron recursos de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional. 

Noticias
Recomendadas