10 jul 2018 , 09:25

Sigue proceso contra hombre que violó a sus 2 hijas y nieta

El hombre de 56 años era requerido por las autoridades judiciales.

El proceso legal para sentenciar a un hombre de 55 años, acusado de violar y embarazar a sus dos hijas y sospechoso de ser el padre del bebé que espera su hija nieta, continúa en la provincia de El Oro, este martes 10 de julio. El individuo fue detenido el domingo 8 de julio tras permanecer en una lista de búsqueda luego de que en 2011 su hija mayor lo denunció al descubrir el abuso del que sufrían sus hermanas.

 

El hombre de 56 años era requerido por las autoridades judiciales. La detención se ejecutó en una zona montañosa del sector Cerro Azul, perteneciente al cantón Pasaje. A pesar de la orden de prisión, él seguía viviendo con su esposa y con las tres víctimas.

 

Según el coronel Francisco Aguilar, jefe de Policía del Distrito Machala, una docente denunció que la alumna le habría contado que su progenitor la abusaba sexualmente. Entonces un juez emitió la orden de detención, pero este huyó y se refugió en el campo.

 

“Presumimos que el agresor habría cometido lo mismo en contra de otra hija, inclusive se sospecha que también pudo haber violado a una de sus nietas, de 14 años, quien tendría seis meses de gestación”, expresó Aguilar.

 

El acusado emitió declaraciones a la prensa. “Es una enfermedad, es una angustia y una desesperación que me da. Uno no sabe lo que está haciendo. Al momento que uno lo hace no se da cuenta porque está enfermo. La primera vez que lo hice me arrepentí, pero uno ya no puede recapacitarte”, indicó el presunto agresor.

 

Según las autoridades, el hombre mantuvo relaciones sexuales con dos de sus hijas, con la primera entre el año 2008 y 2009 con quien procreó tres hijos de 14, 12 y 8 años; con la segunda hija tuvo dos vástagos, hoy de 10 y 7 años, respectivamente.

 

Noticias
Recomendadas