03 jul 2018 , 07:34

Maestros rinden pruebas de personalidad con recelo

Desde este martes hasta el 10 de julio, los docentes del magisterio fiscal rendirán las pruebas psicométricas de personalidad, a nivel nacional.   Cerca de 164.000 docentes realizarán, por una sola ocasión, el examen que busca prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo.  

Desde este martes hasta el 10 de julio, los docentes del magisterio fiscal rendirán las pruebas psicométricas de personalidad, a nivel nacional.

 

Cerca de 164.000 docentes realizarán, por una sola ocasión, el examen que busca prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo.

 

En la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, 18.059 los maestros deberán ser evaluados, de acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Educación, en donde se les ha designado hora y lugar donde deberán rendir la evaluación.

 

Uno de los puntos que preocupa a la Unión Nacional de Educadores es que cerca de 200 nombres de algunos profesores, que estarían involucrados en casos de abusos sexual, no aparezcan en la nómina de los evaluados, según indicó el exasambleísta Jorge Escala.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez, aclaró que no se ha excluido a ningún docente. “Se los evaluará por fase para determinar en qué nivel jerárquico se estarían dando los problemas dentro del magisterio”.

 

A través de un comunicado el ministerio de Eduación aclaró que los docentes que se encuentran en comisión de servicios o están como autoridades de los planteles educativos serán convocados a rendir la prueba psicométrica de personalidad en la semana del 23 al 27 de julio. Además, quienes ingresaron al Magisterio Fiscal después del 7 de mayo también serán convocados para la segunda llamada. 

 

Noticias
Recomendadas