30 jun 2018 , 09:43

Ministro rechaza postura discriminatoria de Correa

Para Xavier Torres estas declaraciones ofenden a todas las personas con discapacidad.

El Ministro de Vivienda y Presidente del Consejo de Igualdades, Xavier Torres rechazó las declaraciones discriminatorias de Rafael Correa emitidas en una entrevista al medio español “El Diario”, sobre la condición física del Presidente de la República, Lenin Moreno.

 

Lea: Correa analiza si acude a comparecer por caso Balda

 

 

Torres refutó que siendo un expresidente que “se llenaba la boca al promover y defender los derechos humanos” hoy haga lo contrario y trasgreda con sus declaraciones el artículo 11 de la Constitución que manifiesta que nadie podrá ser discriminado por discapacidad y que la ley sancionará toda forma de discriminación; sin embargo mas importante es la sanción moral y el rechazo de la ciudadanía por la pobreza de corazón y de calidez hacia las personas con discapacidad que están en condición de vulnerabilidad.

 

Para Xavier Torres estas declaraciones “ofenden no solo al presidente Moreno sino a todas las personas con discapacidad y sus familias, más de un millón”.

 

“Una expresión de esta naturaleza, no solo constituye un hecho de discriminación, es una ignorancia muy grande que también demuestra frustración reprimida por parte de quien la emite. La patología se refleja en una auto determinación cuando hay pobreza de corazón y una reacción de esta persona (Rafael Correa) considerar que el mundo es su enemigo”, condenó el ministro.

 

Torres sugiere a Rafael Correa que se haga un auto análisis de por qué se considera perseguido y construye sus enemigos y recomienda “que se haga un tratamiento psicológico para superar los privilegios que ha dejado de tener, el poder para administrar a los demás, la vanidad…”.

 

Refiriéndose a la amargura y odio de la que acusa Rafael Correa al presidente Moreno dijo mas bien que el rostro del expresidente “refleja en su cara resentimiento y amargura, mientras Lenín Moreno refleja cariño, empatía y dulzura por su trabajo”.

 

Noticias
Recomendadas