27 jun 2018 , 07:48

Niveles de actividad sísmica bajan en Galápagos

El volcán Sierra Negra inició una erupción a las 13H40, el 26 de junio.

En las últimas horas se registró un descenso en los niveles de la actividad sísmica, en el borde nororiental de la caldera del Sierra Negra en Isabela, en el archipiélago de Galápagos. El Instituto Geofísico indicó que dicho comportamiento se aprecia en el gráfico en el que se registra la intensidad, duración y otras características de un movimiento sísmico.

 

Las autoridades autorizaron el retorno de las personas evacuadas. Sin embargo, aún se observan sismos esporádicos y un tremor de baja amplitud en el registro continuo.

 

 

El volcán Sierra Negra inició una erupción a las 13H40, el 26 de junio. Este inicio y la actividad eruptiva posterior fueron descritos en los informes especiales del Geofísico, No. 7, 8 y 9. 

 

La erupción del Sierra Negra ocurrió solo diez días después de que el volcán La Cumbre, localizado en la deshabitada isla Fernandina, arrojara flujos de lava.

 

Por el fenómeno, Ecuador evacuó inicialmente a 50 habitantes de la isla Isabela y declaró la alerta naranja por la erupción, según informó la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

Noticias
Recomendadas