15 jun 2018 , 01:30

Fernando Balda reta a Rafael Correa a regresar a Ecuador para enfrentar a la justicia

El político aseguró que si el exmandatario pregona su inocencia "no debería tener miedo"

Fernando Balda y su abogado acudieron, la mañana de este viernes, a la Corte Nacional de Justicia para el reconocimiento de firmas en la acusación particular en contra del exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero y el exdirector de Inteligencia Policial, Fausto Tamayo, por el secuestro del político, ocurrido en Bogotá en el año 2012.

Balda aseguró que la actuación de la Asamblea Nacional, que se declaró improcedente para autorizar el enjuiciamiento al expresidente de la república Rafael Correa, estaba apegada a la ley .

"Su pronunciamiento era con respecto a lo que manda la Constitución y la ley. Han hecho lo correcto. Quienes deben de juzgar a un expresidente que ha cometido crimenes de Estado, son los integrantes de la Corte Nacional de Justicia", apuntó

Además, el exasambleísta aseguró que Correa debería regresar al país para enfrentar a la justicia.

 

"Rafael Correa pasa pregonando sus supuesta inocencia en redes sociales, y lo ha dicho tambien en medios de comunicación. Si él considera que es inocente, no debe tenerle miedo a este proceso judicial".

 

Se espera que la jueza Daniella Camacho, encargada de la causa, fije hora y fecha de la audiencia de vinculación del exmandatario con el caso. Para la defensa de Balda, la Fiscalía debe dictar prisión preventiva para Correa, a menos que presente pruebas de su asistencia al proceso, con lo que podrían hablarse de medidas sustitutivas.

Noticias
Recomendadas