11 jun 2018 , 12:34

Piden investigar gastos de la Senain en caso Balda

La solicitud, presentada por Fernando Callejas, podría determinar si existe peculado

El asambleísta Fernando Callejas (CREO) presentó la mañana de este lunes un pedido de información a la Contraloría sobre los gastos realizados por la Secretaría de la Presidencia y la Secretaría de la Administración Pública ligados al caso Balda.

Acompañado por el propio Balda, Callejas aseguró que está solicitando que se inicie "un examen especial a estas cuentas" para dilucidar si se utilizaron "para realizar un seguimiento por parte de agentes de la (Secretaría Nacional de Inteligencia) Senain al señor Fernando Balda, seguimiento que ya sabemos en qué terminó". El informe, de acuerdo al legislador, permitirá determinar si existe peculado.

Por su parte, Balda reiteró su llamado al Contralor para que continuen las investigaciones y agradeció a Callejas su voluntad desde otro lado desde la arena política para determinar las responsabilidades en su secuestro, ocurrido en la capital colombiana en agosto del año 2012.

Por el caso están siendo investigados el exjefe de la Senain, Pablo Romero; el excomandante de la Policía, Fausto Tamayo y tres agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DGI). 

"La verdad tiene que esclarecerse y la justicia debe prevalecer", excalmó Callejas a la declaración de Balda.

Noticias
Recomendadas