07 jun 2018 , 09:31

Detectan flota pesquera china cerca de mar de Ecuador

Las autoridades se encuentran trabajando en la prevención de infracciones.

La Armada del Ecuador logró detectar una flota pesquera china a 200 millas del límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Insular-ZEEI-. Este 05 de junio del 2018, se localizó e identificó a un grupo de aproximadamente 60 barcos entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje.

 

Lea: Ratifican sentencia contra tripulantes de barco chino capturado en Ecuador

 

 

El Comandante General de la Armada, Contralmirante Renán Ruiz Cornejo, dispuso reforzar la vigilancia en la Zona Económica Exclusiva Insular, desplegando unidades de Superficie con plataforma para helicóptero y Lanchas Guardacostas desde el continente hacia las Islas Galápagos.

 

El director de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, ordenó el zarpe de la Lancha Guardacostas Oceánica "Isla Fernandina" hacia el límite de la zona económica exclusiva insular.

 

La Armada del Ecuador se mantiene alerta para hacer respetar la soberanía del Ecuador, reafirmando así el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas en la protección de los Espacios Acuáticos y sus recursos.

 

La ministra del Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, expresó en Twitter que la armada ecuatoriana está vigilante para proteger la soberanía marítima y evitar el cometimiento de delitos por pesca ilegal.

 

En agosto del 2017, la embarcación Fu Yuan Yu Leng 999 fue interceptada y detenida cuando navegaba ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador. Sus tripulantes fueron sentenciados.

 

China tiene la operación pesquera más grande y de mayor alcance del mundo, superando a los 10 países que la siguen combinados, de acuerdo a datos recopilados y analizados durante cinco años por Global Fishing Watch.

Noticias
Recomendadas