05 jun 2018 , 08:24

Quito gestiona envío de ayuda humanitaria a Guatemala

La alcaldía de la capital junta esfuerzos para recibir donaciones de la ciudadanía.

La Alcaldía de Quito, a través del Patronato San José, quién es el ente ejecutor de las políticas sociales en la capital, se suma a la ayuda internacional por la erupción del “Volcán de Fuego”, localizado al sur de la capital guatemalteca y que, según las autoridades, ha afectado a cerca de dos millones de personas, e incluso, hasta decenas de fallecidos que por el momento ya suman 69.

La Alcaldía recibe donaciones desde el día de ayer 4 de junio hasta el jueves 7 de este mes. La recolección de estos cuatro días serán enviadas a través de la Embajada de Guatemala en Quito.

El municipio recomienda donar alimentos no perecibles como por ejemplo: fideos, pasta comestible, arroz, granos secos, compotas para bebés, leche en polvo, avena granulada, azúcar, sopas instantáneas, cereales en general, atún y otros enlatados comestibles. Pero cabe recalcar, que no solo alimentos, sino que también es importante recordar que en una emergencia como estas también se necesitan artículos de aseo como gasas, toallas sanitarias, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos y pañales de bebés.

El cabildo recuerda que la donación está sujeta a las regulaciones de aviación internacional, tal como cualquier envío, por lo cual es importante tener en cuenta que no se pueden transportar agua, fósforos, pilas, aceites comestibles, velas, cloro, líquidos o productos inflamables y ropa en general.

Los centros de acopio son: EPMAPS; Administración Zonal Eloy Alfaro; y Administración Zonal Tumbaco. Las donaciones se receptarán de 8h00 a 16h30.

“Solicitamos a las personas que se solidaricen con nuestros hermanos guatemaltecos” dice el comunicado de la alcaldía de Quito.

Noticias
Recomendadas