20 ago 2013 , 01:25

Gratuidad en los planteles educativos militares en Sierra y Amazonía

Se desarrolló la matriculación estudiantil y los padres ya evidenciaron el no cobro de matrículas.

Desde hoy en los colegios militares del régimen Sierra y Amazonía se empezó a ejecutar el acuerdo interministerial que establece la gratuidad en estos planteles educativos.

  

El anuncio llevó a varios padres de familia a buscar cupos en esos establecimientos.

 

Han pasado pocas  horas, desde el anuncio de la gratuidad en los colegios militares, y muchos padres de  familia  madrugaron a  buscar  cupos. Sin embargo, no los encontraron porque el proceso de selección de los alumnos se hizo en el mes de mayo.

 

Esto ocurrió en el colegio militar Eloy Alfaro, ahí se amplió un número determinado de cupos, pero no alcanzó  para  todos. 

 

Simultáneamente se desarrolló la matriculación estudiantil y los padres ya evidenciaron el no  cobro de pensiones y matrículas,  que antes pasaba los 300 dólares.

 

Lo único que les cobraron fue el seguro estudiantil. Todo depende del presupuesto que se asigne   para una nueva plantilla de maestros.

 

A la Unidad Educativa de la FAE en Quito, también llegaron personas a buscar un cupo, pero ahí la infraestructura da para 175 alumnos y no hay cupos para más, según el capitán,  Mario Ruiz, rector de la institución. 

 

Los  cobros efectuados hoy, solo  fue a los morosos  del año lectivo anterior y los uniformes los pueden adquirir  en cualquier  lugar, así como es opcional el pago del servicio de transporte. Lo demás es gratis.

 

Para los establecimientos educativos de la Policía  Nacional, aún no hay una decisión y todavía está en análisis de las autoridades.

Noticias
Recomendadas