28 may 2018 , 10:40

Rommy Vallejo pide diferir su versión sobre caso Balda

El exasambleísta Balda fue secuestrado en agosto del 2012 en Colombia.

El exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, debía presentarse a rendir su versión por el caso que se investiga de secuestro a Fernando Balda, el lunes 28 de mayo a las 8H30. Sin embargo, no acudió a la Fiscalía General del Estado, pues Vallejo pidió, a través de su abogado, que se señale un nuevo día y hora para la diligencia.

 

Según el abogado de Balda, Jairo Lalaleo, pese a la acción de Vallejo, "el proceso avanza muy bien".

 

La instrucción fiscal de este caso vencía el 18 de junio. Sin embargo, la vinculación del exdirector de la Senain, Pablo Romero y del excomadante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo, extendió el plazo por treinta días.

 

El 30 de mayo, dos de los tres policías que están procesados por el plagio rendirán su testimonio anticipado. Mientras que, la audiencia de vinculación de los dos exfuncionarios se llevará a cabo un día después.

 

Además, Lalaeo señaló que se enviará a Criminalística un pendrive entregado por uno de los agentes procesados para que se realice el peritaje respectivo, ya que podría aportar más detalles en la investigación.

 

Según la versión de Balda, su secuestro ocurrió el 13 de agosto de 2012 cuando vivía en Colombia, país al que llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel. Además, contra él existía una orden de prisión preventiva por atentar contra la seguridad interna del Estado.

 

LEA TAMBIÉN: "Correa se lavó las manos" en caso Balda, según abogados

 

Noticias
Recomendadas