24 may 2018 , 07:57

Autoridades llegan a la Cima de la Libertad en honor a la Batalla de Pichincha

Este jueves 24 de Mayo se desarrolló la ceremonia militar en el Templo de la Patria.

Este jueves 24 de Mayo se desarrolló la ceremonia militar en el Templo de la Patria, ubicado en la Cima de La Libertad, en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Pichincha que selló la libertad de nuestra Patria en 1822.

 

Lea: Inician actividades conmemorativas por la Batalla del Pichincha

 

 

Esta mañana, con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, miembros del Gabinete Presidencial y embajadores, llegaron a la Cima de la Libertad para homenajear a los héroes  y celebrar el día de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

 

El tradicional acto tuvo los desfiles acostumbrados, las exhortaciones y los discursos de rigor. La vicepresidenta de la República habló de la importancia de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional. 

 

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, no dio un discurso y en su lugar lo hizo el subsecretario de Defensa, Washington Guevara, quien habló del papel de las Fuerzas Armadas para afrontar la crisis de la frontera norte. 

 

La colocación de las ofrendas florales a los héroes del Pichincha y la exhibición de la bandera nacional fueron los puntos culminantes del evento. 

 

Terminada la ceremonia, el ministro de Gobierno, Mauro Toscanini, informó por qué fue cesado el anterior comandante de la Policía, Ramiro Mantilla. Mientras que el nuevo jefe de la Policía Nacional, Nelson Villegas dijo que seguirá la política de su antecesor.  

 

Asimismo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presidió la ceremonia de Colocación de Ofrendas Florales en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, desde las 09:00, en la Iglesia de La Catedral Metropolitana de Quito.

 

Lea: El año de gobierno que cambió una década en Ecuador

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas