22 may 2018 , 09:55

Inician actividades conmemorativas por la Batalla del Pichincha

Se desarrollarán varios eventos importantes que contarán con autoridades nacionales.

Se acerca el 24 de mayo y Ecuador comienza a celebrar la batalla del Pichincha de 1822. Una fecha histórica para la historia del país, pues se selló su libertad. Las Fuerzas Armadas ecuatorianas realizaron, este martes 22 de mayo en la Iglesia de la Merced de Quito, las actividades para conmemorar 196 años de la Batalla de Pichincha y también el Día Clásico de las Fuerzas Armadas. Esta tradición es con el fin de agradecer la protección y el amparo de la Virgen de La Merced, patrona de la Institución militar.

El evento contó con la presencia de varias autoridades importantes, entre ellas, el ministro de Defensa Nacional, Gral. Oswaldo Jarrín, quien presidió el encuentro acompañado por los miembros del Alto Mando militar. También participaron generales y almirantes del Ejército, Marina y Aviación.

El jueves 24 de Mayo, desde la mañana, se desarrollará la Ceremonia Militar en el Templo de la Patria,ubicado en la Cima de La Libertad, con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, miembros del Gabinete Presidencial y embajadores.

Asimismo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presidirá la ceremonia de Colocación de Ofrendas Florales en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, desde las 09:00, en la Iglesia de La Catedral Metropolitana de Quito.

Hasta que llegue el 24 de mayo, protagonista de esta semana, cuando se realizará las exaltaciones memorables para los ecuatorianos y los soldados de las Fuerzas Armadas, quienes invitan a toda la población ecuatoriana a izar la Bandera Nacional en los edificios y casas este jueves.

 

Noticias
Recomendadas