16 may 2018 , 08:35

Seis detenidos en operativo en la provincia de El Oro

Entre los detenidos hay una persona con discapacidad, quien sería el cabecilla.

La madrugada de este miércoles 16 de mayo, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional allanaron cinco domicilios en las ciudades de Pasaje y Machala en la provincia de El Oro. En el operativo detuvieron a seis personas acusadas de ser integrantes de una banda dedicada al robo a personas y extorsión, entre los detenidos hay una persona con discapacidad. 

 

Víctor Núñez, jefe del operativo, indicó que lograron capturar a una persona con discapacidad, quien sería el cabecilla de esta red. “El líder de la organización es alias 'Piter' una persona que aprovechando su discapacidad, era el planificador o cabecilla y a su vez hacía también de campanero, mientras los otros miembros de la organización antidelincuencial realizaban las actividades ilícitas”.

 

Según las investigaciones policiales, los integrantes de esta banda analizaban el blanco y con previa planificación, bajo amenazas e intimidación y utilizando armas de fuego sometían a sus víctimas. El fiscal Jhonny Gonzáles informó que en los allanamientos encontraron electrodomésticos, celulares y armas de fuego camufladas.

 

En el operativo denominado "Objetivo 54" también fueron retenidos dos vehículos y una moto que según los agentes eran el medio de transporte para ejecutar los robos. Los detenidos registran varios antecedentes penales por robo y tenencia de arma de fuego.  

 

Noticias
Recomendadas