04 may 2018 , 09:34

Plantón en Ambato por taxista asesinado durante robo

Manuel Alarcón, de 59 años, murió tras quince puñaladas propinadas por pasajero.



En Ambato hay indignación por el asesinato de un taxista que intentó defenderse de un robo. Decenas de taxistas, amigos y familiares de la víctima realizaron un plantón pidiendo justicia y anunciaron una gran marcha por las calles de la capital de Tungurahua para el martes 8 de mayo de 2018. 

 

Una de las cámaras de vigilancia del vehículo conducido por Manuel Alarcón, de 59 años, captó el momento cuando él conversa con su pasajero, un extranjero, que le pide llevarlo a pocas cuadras en pleno centro de la ciudad.

 

Conversan, en algunos momentos ambos sonríen. Parecía una carrera sin problemas, pero al llegar al destino ocurre algo impensado: de su abrigo, el pasajero saca una navaja y amenaza al conductor, le pone el brazo en el cuello y le exige el dinero de su jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Asesinan a taxista con varias puñaladas en Ambato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la víctima trata de defenderse, lo apuñala sin parar por 15 ocasiones. Luego lo deja bañado en sangre, mal herido y se va del taxi. Así lo confirmó uno de los testigos del crimen. En el hospital confirmaron la muerte del taxista. 

 

 

 

 

El sospechoso intentó huir cruzando un parque; sin embargo, la Policía logró capturarlo. El arma la había lanzado al río.

 

 

 

 

“Pido la mayor justicia, la mayor sentencia para ese pobre infeliz que nos aparta de mi padre”, manifestó Manuel Alarcón, hijo de la víctima.

 

 

Dictaron prisión preventiva contra el detenido, que será trasladado a una celda de máxima seguridad en la cárcel de Latacunga.

 

Noticias
Recomendadas