28 abr 2018 , 10:17

Registro para Ser Bachiller inició en Sierra y Amazonía

Los estudiantes deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para crear su cuenta.

Del 27 de abril al 21 de mayo, los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía y los graduados de períodos anteriores pueden inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller.

 

El inicio del proceso fue anunciado por el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, Daniel Serrano; el subsecretario general de la Secretaría de Educación Superior, Adrián Bonilla; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Josette Arévalo.

 

La evaluación se aplicará dos veces al año y permitirá graduarse a los estudiantes de tercero de bachillerato. Además, el examen 'SerBachiller' es requisito para postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos públicos.

 

Tanto los estudiantes como los bachilleres graduados de años anteriores, deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para crear su cuenta.

 

Cronograma 'Ser Bachiller' Sierra-Amazonía 

  • Personas con discapacidad: 26 de junio
  • Tercero de bachillerato: 27 al 29 de junio
  • Graduados en años anteriores: 30 de junio al 1 de julio.

 

Para completar la inscripción, hay que llenar la encuesta de factores asociados y descargarse un aplicativo, (llenar datos y cargar el archivo a la plataforma). Luego, los aspirantes deben imprimir el comprobante y mantenerse atentos a las otras etapas.

 

Noticias
Recomendadas