27 abr 2018 , 01:38

Prisión preventiva para Iván Espinel por peculado

Previamente, a Espinel se le dictó prisión preventiva por lavado de activos.

El juez de garantías penales del Guayas, Darwin Valencia, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el exministro de Inclusión Económica y Social y  exdirector regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Iván Espinel, durante una audiencia de formulación de cargos por el delito que se le investiga: peculado. Además, dispuso medidas cautelares de prohibición de salida del país contra los otros 12 investigados por el mismo delito.

 

La mañana del viernes 27 de abril, Espinel compareció en la Unidad Judicial de Valdivia, en el sur de Guayaquil. En la diligencia, el fiscal Henry Basurto expuso sus argumentos para establecer algún tipo de responsabilidad de Espinel y otros procesados.

 

También, el exministro debe responder sobre diversos pagos realizados a unidades privadas de salud prestadoras de servicios médicos al IESS. Así mismo, la defensa expuso sus alegatos en favor de Espinel para evitar un proceso penal.

 

El pasado sábado 7 de abril, la jueza Paola Dávila, dictó prisión preventiva contra el exministro de Inclusión Social y excandidato presidencial, Iván Espinel, por el presunto delito de lavado de activos, a partir de un informe de operaciones inusuales presentada por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en la que se determinó que Espinel, tuvo ingresos por 378 mil dólares, pero sus gastos fueron de más de 669 mil dólares, registrando una diferencia de 291 mil dólares sin justificar. 

 

Noticias
Recomendadas