17 abr 2018 , 12:14

Identifican a secuestrados por grupo de alias 'Guacho'

Tras reunión del Consejo de Seguridad, el ministro Navas reveló detalles del secuestro.

Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote son las dos personas que fueron secuestradas por el grupo dirigido por alias 'Guacho'. Según un comunicado del Gobierno nacional, su familiares permanecen bajo cuidado del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

El gobierno de Ecuador anunció a primera hora de este 17 de abril de 2018 que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató a dos periodistas y un chofer de El Comercio.

Este hecho motivó la activación del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), liderado por el presidente Lenín Moreno y autoridades de las otras funciones del Estado.

Al término del encuentro, el ministro del Interior, César Navas, confirmó la identidad de los retenidos e indicó que lo que se conoce hasta ahora es que los ciudadanos habrían salido desde Santo Domingo de los Tsáchilas, el miércoles 11 de abril de 2018, con dirección a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

 

 

 

El último contacto telefónico de la pareja con su familia, habría sido ese mismo día. El jueves en la noche recibieron un mensaje de texto que está siendo analizado por las autoridades.

 

Navas recordó que la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) realiza las acciones que corresponden para contactarse con los captores.

En declaraciones anteriores, el ministro señaló que la demanda del grupo irregular es la liberación de los aprehendidos ligados a la organización criminal de 'Guacho'. "Lo hacen bajo un solo objetivo: sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje".

En simultáneo, la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), sesionó en Esmeraldas con la intención de planificar acciones para la seguridad en la zona limítrofe y por la captura del criminal alias 'Guacho'.

 

En el siguiente video, conozca más información sobre quiénes son los ciudadanos secuestrados y qué hacían en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas