13 abr 2018 , 03:51

Policía describe contacto que mantuvo Ecuador con presuntos secuestradores de los periodistas

Polivio Vinueza, jefe de la Unase, realizó una cronología de los hechos desde el secuestro

La Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la dirección de inteligencia de la Policía Nacional explicaron el paso a paso de los contactos con los presuntos secuestradores y las medidas que realizaron para recuperar a los tres periodistas ahora fallecidos.

 

Polivio Vinueza, jefe de la Unase, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación donde aseguró que el presunto secuestrador alias 'Guacho' incumplió con los tratos hechos con el Gobierno Nacional.

 

"El 2 de abril los secuestradores envían dos videos y una fotografia. Ustedes alrededor de las redes sociales verificaron que él no respetó el canal de comunicación que tenía con nosotros e inició el caos. Incluso se fue contra la estabilidad familiar de las personas cercanas a los secuestrados", afirmó Vinueza.

 

"En estos videos se han de percatar que ya no era únicamente el requerimiento de los tres miembros de su organización (detenidos días atrás por Ecuador) sino que pedía que se acaben los convenios entre Ecuador y Colombia contra el terrorismo", agregó el funcionario.

 

Además, Vinueza reveló que la comunicación se cuentrador con el presunto era vía whatsapp por 10 minutos al día. Además, dijo que la última vez que habían podido hablar por esa vía con él fue el 7 de abril.

 

El Jefe de la Unase enfatizó en que desde el 26 de marzo al 12 de abril se realizaron varios escenarios para lograr recuperar con vida a las tres personas secuestradas. Aclaró que las familias de los secuestrados siempre estuvieron informadas de todas las acciones que se pensaron y realizaron.

 

Mientras que Pablo Aguirre, director nacional de inteligencia de la Policía, informó que el grupo liderado por el presunto alias 'Guacho' está conformado por ecuatorianos y colombianos.

 

Mira la rueda de prensa completa:

 

Noticias
Recomendadas