09 abr 2018 , 12:23

Navas: "No estamos en ningún proceso de negociación"

Sobre los periodistas secuestrados, Navas aseguró que "se han abierto cuatro escenarios".

La mañana de este 9 de abril, autoridades ecuatorianas del área de seguridad y de la Cancillería se reunieron con la prensa extranjera en Quito para dialogar sobre el tema de la seguridad en la frontera norte.

Durante el conversatorio, el ministro del Interior César Navas, se refirió a la posible liberación del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas. Navas aseguró "No estamos en ningún proceso de negociación, (pero) se han abierto cuatro escenarios".  

Además, afirmó que hubo un “retroceso en lo que se avanzó” frente al secuestro de los periodistas ecuatorianos tras la publicación de diario El Tiempo y otros medios de Colombia de una liberación que fue falsa.

 

El ministro del Interior aseguró que hay 23 detenidos relacionados con alias “Guacho” y 2.000 mil miembros de las FARC que no optaron por la desmovilización.

 

Junto a los titulares de las carteras de Interior y Defensa, la canciller María Fernanda Espinosa explicó que, además de los encuentros formales bilaterales entre Ecuador y Colombia, mantienen “conversaciones al más alto nivel de manera diaria y permanente”, además de las reuniones y conversaciones que se realizan entre los niveles técnicos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas