26 mar 2018 , 07:51

15 mil conductores serán evaluados en el país

Los choferes que no aprueben examen no podrán conducir vehículos de transporte público.

Tras el accidente que dejó 13 muertos en la provincia de Manabí, las autoridades de Tránsito se reunieron en las instalaciones del ECU 911 para informar sobre las acciones que se tomarán para mejorar la seguridad en las carreteras del país.

 

En la rueda de prensa estuvo el economista Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito, quien señaló que entre las acciones para reducir los siniestros de tránsito, se encuentran la realización de una evaluación a 15 mil conductores. Los choferes que no aprueben dicha prueba no podrán conducir vehículos de transporte público. Adicionalmente, se realizará el monitoreo de kits de emergencia en los automotores; así como, campañas de concienciación para evitar más muertes en las vías.

 

Además, al encuentro acudió el abogado Guillermo Rodríguez, subsecretario del Ministerio del Interior; magíster Sixto Heras, subdirector General del Servicio Integrado ECU 911; abogado José Gálvez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador; e, ingeniero Álvaro Guzmán, subsecretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Rodríguez informó que tras el accidente que se presentó en el mes de junio del año pasado, en la vía Los Bancos – Santo Domingo, se estableció el “Protocolo para la actuación Policial en accidentes de tránsito con víctimas mortales y conductor dado a la fuga en flagrancia”, en el que se articula acciones entre Justicia, Fiscalía, agentes de control y uniformados de Policía Nacional para que inmediatamente el Gobierno Nacional tenga una respuesta efectiva para lograr la captura de aquellos conductores irresponsables.

 

- Accidente en Manabí - 

 

A las 13 horas del sábado 24 de marzo se reportó un accidente en la vía Jipijapa. En sentido sur norte, a 500 metros de la entrada al recinto Montalvo, el vehículo, que era de categoría microbús y pertenecía a la compañía “Rutas Portovejenses”, perdió pista ocasionando el fallecimiento de 13 personas y 18 heridos

 

Al sitio acudieron 10 ambulancias, 10 patrulleros, cinco unidades de rescate, dos motobombas, entre otros, informó Sixto Heras.

 

“El automotor era nuevo y salió de la terminar terrestre de Guayaquil, cumpliendo con todas las revisiones técnicas. Adicionalmente, la señalética en la vía era la adecuada y la calzada se encuentra en perfecto estado, lo que nos hace prever que existió impericia, imprudencia y negligencia por parte del conductor del microbús, quien huyó del sitio”, señaló José Gálvez.

 

En tanto que, directivos de la cooperativa “Rutas Portovejenses” afirmaron que desconocen el paradero del conductor de la unidad 21, de nacionalidad venezolana, quien es buscado por la Dinased.

Además, el dirigente de la empresa, Carlos Cevallos, informó que se cancelarán valores a las familias de los fallecidos y se velará por la atención de los heridos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas