21 mar 2018 , 10:34

Rinden homenaje a militares fallecidos en ataque a patrulla

Unidades de élite están en San Lorenzo, Esmeraldas, para refuerzo en la frontera.

Cerca de las 10H00 del miércoles 21 de marzo de 2018, llegaron a Guayaquil los cuerpos de dos miembros de la Infantería de Marina, víctimas de un ataque con explosivos en Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia. Los cadáveres del cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña y del marino Sergio Elaje Cedeño salieron pasadas las 07H00 de la provincia verde.

 

Según las autoridades de la Marina, el artefacto que provocó la muerte de los tres militares estaba camuflado en un tanque de agua junto a una carretera en Mataje.

 

Mientras, son velados los restos del sargento Luis Mosquera Borja, en San Lorenzo, Esmeraldas.

Ahí equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otras unidades de élite llegaron a San Lorenzo, Esmeraldas, como parte del refuerzo de los operativos de control en la frontera con Colombia, al norte del país. Los militares realizan cacheo a vehículos y pasajeros en busca de armamento o elementos sospechosos. 

 

El primer mandatario dijo el martes por la noche que se buscará y capturará a los responsables del “acto criminal” y que “se van a arrepentir de sus acciones criminales”. También, ordenó a la Cancillería convocar a la Comisión Binacional de Frontera y al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.  

 

 

 

Noticias
Recomendadas