17 mar 2018 , 09:49

Borbón está bajo vigilancia luego de explosión

El atentado en Borbón está vinculado con operativo contra terrorismo.

Este sábado 17 de marzo del 2018, Borbón amaneció militarizado. Alrededor del retén naval, situado frente al malecón de la ciudad, se levantó un cerco que impide el ingreso.

 

Las principales autoridades de Seguridad nacional vincularon la explosión en la parroquia de Borbón, ocurrida la madrugada del viernes 16 de marzo, con el operativo contra terrorismo denominado 'Libertador' y ejecutado en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Así lo indicaron en una rueda de prensa desarrollada antes del mediodía en las instalaciones del ECU 911 de Quito.

 

Lea: Borbón: vinculan explosión con operativo antiterrorista

 

 

En el operativo 'Libertador' intervinieron 27 funcionarios de Fiscalía y se allanaron 20 inmuebles en Mataje, Ricaurte, San Lorenzo (Esmeraldas) y Guayaquil (Guayas), indicó el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Además, aseguró que "es evidente que el suceso registrado en Borbón esta madrugada es un atentado terrorista, sin embargo no tiene la misma dimensión que el hecho suscitado en San Lorenzo". 

 

Según las primeras investigaciones, el explosivo usado en Borbón no es el mismo que se usó en el atentado del pasado 27 de enero, en San Lorenzo. El fiscal Baca indicó que "al parecer se trataba de distraer acciones que se ejecutaban contra grupos criminales". 

 

Tras la vinculación de los dos hechos, se detalló que cinco personas fueron aprehendidas en el operativo. "Las detenciones de esta madrugada ocurren en el marco de la investigación de terrorismo y constituye parte del eje operativo de organización criminal que estaría operando en zona norte", puntualizó el fiscal Baca Mancheno. 

 

Lea: Esmeraldas soporta 3 ataques en menos de 2 meses

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas