16 mar 2018 , 06:55

Esmeraldas soporta 3 ataques en menos de 2 meses

La detonación de un artefacto casero en recinto militar de Borbón no dejó víctimas.

El 16 de marzo del 2018, aproximadamente a las 02H30, se registró la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Según las primeras versiones, no se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad; mientras que, los daños son múltiples, pero menores.

 

Hasta el momento, tres personas fueron detenidas durante los operativos ejecutados tras el incidente.

 

Foto: Cortesía

 

 

Foto: Cortesía

 

El Mando Unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional mantiene el control de los cantones en Estado de Excepción: San Lorenzo y Eloy Alfaro, en esta última localidad ocurrió el atentado en un cuartel policial el pasado 27 de enero.

 

Según declaraciones, en una entrevista radial, del ministro del Interior, César Navas, el explosivo usado en Borbón no tiene el alcance del atentado de San Lorenzo, aunque no descarta ni confirma que ambos hechos tengan relación. 

 

 

 

El 27 de enero pasado se registró un inusual ataque con coche bomba contra una instalación policial en San Lorenzo, Esmeraldas. Ese hecho dejó 28 heridos entre uniformados y civiles y fue tildado de "acto terrorista" por el gobierno ecuatoriano, que recibió apoyo de Colombia y Estados Unidos para las investigaciones.

 

El atentado fue atribuido por autoridades ecuatorianas a disidentes de la exguerrilla colombiana de las FARC, al servicio de carteles mexicanos del narcotráfico, que operan en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

 

Hace casi un mes, dos soldados ecuatorianos resultaron heridos en un ataque de disidentes de las FARC contra militares cerca de San Lorenzo.

 

Noticias
Recomendadas