12 mar 2018 , 10:26

Isla Santa Cruz recibe reconocimiento por turismo sostenible

Santa Cruz es el eje de las actividades económicas de Galápagos.

La isla Santa Cruz, en Galápagos, ocupa el segundo lugar en América, entre los 100 mejores destinos sostenibles del mundo. Green Destinations, organización que es parte de la Red Global de Turismo Sostenible y premia los esfuerzos por desarrollar un turismo ecológico, dio este reconocimiento a la isla.

 

Expertos académicos y en sostenibilidad de negocios analizaron criterios básicos sobre clima y ambiente, política turística y manejo del destino, protección de la naturaleza y paisaje, entre otros. Santa Cruz cumplió estos criterios y se ubicó en el top de los destinos más amigables con el ambiente. Ubicada en el centro del archipiélago, Santa Cruz es el eje de las actividades económicas de Galápagos. En esta isla se han implementado medidas como el uso de energías renovables, manejo de desechos y reducción del uso de combustible fósil, con el fin de causar el menor impacto a la naturaleza.

 

El Ministerio de Turismo detalla que el galardón fue entregado en la ITB de Berlín 2018 en Alemania, considerada una de las ferias más importantes del mundo. Esta acción constituye una oportunidad para que Galápagos y Ecuador se sitúen como un referente mundial en el desarrollo de un turismo comprometido con el ambiente.

 

Andrea Romero, coordinadora zonal, mencionó que este logro es resultado de un trabajo conjunto con el gobierno local de Santa Cruz. Romero anunció que al momento hacen gestiones para que Green Destinations considere a todo el archipiélago como un destino sostenible.

 

Con información ElCiudadano.gob.ec 

Noticias
Recomendadas