08 mar 2018 , 10:24

Manifestación contra la corrupción en la Shyris

Cerca de 300 personas pidieron la salida de autoridades vinculadas a casos de corrupción.

Un grupo de ciudadanos portestó durante la tarde y noche del jueves 8 de marzo contra la corrupción en Quito. Sosteniendo pancartas y banderas, pedían la salida de de las autoridades vinculadas a este tipo de casos, y exigían que se investigue al presidente de la Asamblea, José Serrano, y al fiscal general, Carlos  Baca, tras divulgación de  polémico audio.

 

El conglomerado de cerca de 300 personas, que se convocó a través de redes sociales, flameó una bandera del Ecuador durante la movilización, que se dispersó pasadas las 20:00. 

 

Junto a ellos también estaban familiares de los policías sentenciados por el caso 30-S, quienes piden que se reabra la indagación y se sancione, a su criterio, a los verdaderos responsables. Los coroneles César Carrión y Rolando Tapia, procesados por la revuelta de 2010, también se sumaron a la protesta.

 

"Una acusación infame, fraguada desde la presidencia de la República, a través de una propaganda de Estado", dijo Carrión sobre el 30, mientras que Tapia describió al proceso como "un sainete montado".

 

Entre los asistentes a esta marcha estuvieron Fernando Villavicencio, Andrés Páez y César Montúfar.

Noticias
Recomendadas