27 ene 2018 , 09:13

Vehículo explota y afecta estructura del comando de la Policía de San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas

Existen heridos tras explosión, pero el Ministerio del Interior descartó fallecimientos.

Cerca de la 01H40 del sábado 27 de enero de 2018, las instalaciones del Distrito San Lorenzo sufrieron un atentado con un artefacto explosivo. Un vehículo estalló en las inmediaciones del edificio, por lo que las autoridades desarrollaron un reconocimiento de los uniformados quienes permanecían en la estructura.

 

Cuatro resultaron heridos, con lesiones leves por cortaduras de vidrios. El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio, pues en el sector del comedor se generó un incendio que fue respectivamente sofocado.

 

Las instalaciones presentan rotura y destrucción del 95 % de los ventanales, estanterías, puertas, techos y más daños por verificar.

 

Asimismo, con la ayuda del Personal de la Infantería de Marina se acordonó la escena, tanto en el interior como en el exterior del Distrito San Lorenzo. 

 

Mientras que, en la parte exterior del Comando de Policía existe destrucción de varias casas, ventanales e infraestructura a una distancia aproximada de 50 metros a la redonda.

 

En las casas de salud locales se constató que han ingresado 13 heridos en el Hospital Divina Providencia y 03 en hospital tipo C (todos no de gravedad).

 

La Cancillería de Ecuador también expresó su condena al "atentado perpetrado contra la Policía Nacional" y enfatizó "su absoluto rechazo a los actos violentos en todas sus formas y manifestaciones y recalca el compromiso que los ecuatorianos tienen con la paz, valor supremo para una convivencia civilizada".

Otras autoridades del Estado se pronunciaron a través de redes sociales.

Noticias
Recomendadas