03 ene 2018 , 09:55

Expertos advierten de un "ciclón bomba" como consecuencia del frío en EE.UU.

El temporal de frío extremo en EE.UU. podría convertirse en "ciclón bomba".

El frío implacable que azota norteamérica y que ha causado, hasta ahora, el fallecimiento de 12 personas podría desencadenarse en una gran tormenta en los próximos días, advierten los meteorólogos; y, este evento posteriormente se convertiría, en lo que han denominado "ciclón bomba"

Se prevé que una enorme tormenta llegue a las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno.

 

En ese contexto, los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un "ciclón bomba" porque la presión caerá muy rápido. "La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas", indica el artículo.

 

Se pronostica que este suceso comenzará a tomar forma mañana miércoles frente a las costas de Florida.

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a turistas, residentes y negocios del norte de este estado, a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

 

Scott hizo un llamado a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo", estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

 

Se prevé un frío extremo en los próximos días en norteamérica

 

 

 

Noticias
Recomendadas