29 dic 2017 , 12:40

Implementan operativo especial para la recolección de basura en Quito

Varios moradores se han quejado en los últimos días porque no se retira desperdicios.

La empresa pública metropolitana de aseo (EMASEO) anunció este 29 de diciembre "el operativo especial por fín de año", que se centrará en la limpieza y prevención de incendios. En el plan de contigencia, más de 1400 efectivos municipales trabajarán el 1 de enero en horario especial (entre la 01:00 y 20:00); además, contarán con más de 70 camiones entre vehículos de carga posterior, carga lateral, volquetas, hidrolavadoras y barredoras mecánicas.

 

Varios moradores se han quejado en los últimos días porque no se han retirado los desperdicios de los contenedores donde se los depositan. El pasado 25 de diciembre, EMASEO, indicó que 8 de los 19 camiones de carga lateral sufrieron daños mecánicos por lo que no pudieron realizar las rutas determinadas. Sin embargo, los habitantes de la capital señalan que los inconvenientes datan desde inicios de 2017.

 

Según el Municipio, en las próximas semanas esperan concluir los procesos contractuales para la adquisición de 5 recolectores de carga posterior nuevos y una caja compactadora, y adelantó que, a mediados de enero, iniciarán otros procesos para la adquisición de nueva maquinaria.

 

En diciembre, la basura en la ciudad aumenta en un 30%, especialmente el 1 enero por la quema de años viejos, dice el comunicado.

 

El Municipio pidió a ciudadanía que no coloque los monigotes en los contenedores, sino que, una vez apagados, se los ponga en fundas de basura. Para lo cual, la entidad ha entregado 22 mil saquillos en los puntos de venta de monigotes.

Noticias
Recomendadas