14 dic 2017 , 09:19

166 personas, entre niños y adultos, intoxicados en zona rural de Guayaquil

Algunos menores intoxicados fueron atendidos en el Hospital General Villamil Playas.

Una emergencia se registró la tarde del jueves 14 de diciembre de 2017, en el sector Sabana Grande del recinto San Lorenzo, perteneciente a la parroquia Progreso del cantón Guayaquil,166 personas entre niños y adultos reportaron síntomas de intoxicación,presuntamente por consumo de alimentos en mal estado durante un festejo navideño.
 

Debido a la magnitud de asunto, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Tránsito Ecuador acudideron al sitio para brindar la atención necesaria.


El gran número de niños intoxicados obligó a que fueran trasladados inmediatamente a diferentes casas de salud en ambulancias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

 

Además, ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron hasta Playas para trasladar varios pacientes a un hospital cerca del puerto principal.

 

Actualmente, los pacientes son atendidos en los hospitales de Playas (114), Liborio Panchana (40) y 12 fueron referidos al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamante Guayaquil, según Ministerio de Salud Pública.

 

Noticias
Recomendadas