13 dic 2017 , 03:24

Gobierno, trabajadores y empleadores analizan alza de salario básico en 2018

La cantidad fijada como salario básico unificado se conocerá el martes 19 de diciembre.

Este 13 de diciembre, se realizó una reunión en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios para llegar a un acuerdo de alza del Salario Básico Unificado y de los sueldos de las Mesas Sectoriales.

 

Los representantes de los trabajadores y empleadores presentaron sus propuestas para fijar el nuevo salario básico unificado para el 2018. 

 

Los empleadores plantean que se aumentan $3, mientras que los trabajadores piden que el aumento sea de $25.

 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que ambas partes solicitan que se fije el aumento tomando en cuenta varios factores. “Han hablado como socios estratégicos y como tal tienen que hacer esta alianza que permita un mayor crecimiento en las empresas, traducida en mayores salarios y más beneficios económicos para los trabajadores ecuatorianos”.

 

Además, Ledesma aseguró que la propuesta del Gobierno es que el salario debe fijarse según el crecimiento económico que el Banco Central proyecta para el 2018 y que sería del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir $10 u $11. 

 

La cantidad fijada como salario básico unificado se conocerá en la próxima reunión del Consejo Nacional del Trabajo que se realizará el martes 19 de diciembre. 

Noticias
Recomendadas